FALLECE LEE IACOCCA, EL PADRE DEL FORD MUSTANG

0
68

Lee Iacocca es considerado un ícono de la industria automotriz y uno de los ejecutivos de negocios más prominentes de los Estados Unidos.

El papel que tuvo Iacocca fue decisivo en la creación y lanzamiento del Ford Mustang en la década de 1960 y posteriormente se vistió de superhéroe cuando resucitó y sacó de la quiebra a Chrysler -1980- cuando se encontraba marcada por una deuda de cinco mil millones de dólares. Durante el apogeo de su popularidad en la década de 80´s  fue famoso por sus anuncios de televisión y su eslogan pegadizo: “Si puedes encontrar un auto mejor, ¡cómpralo!”.

El empresario Lee Iacocca, falleció la noche del martes a los 94 años, al parecer por complicaciones en la enfermedad de Parkinson que padecía.

 

Iacocca comenzó en el año de 1946 su apasionante carrera en la industria automotriz con la estadounidense  Ford, primero como ingeniero y luego en los equipos de venta y marketing. Fue en este último departamento fue donde pudo demostrar su talento para su promoción en la sede de Dearborn. El empresario logró ventas enormes, especialmente con el Ford Mustang, que diseñó en 1957.

En el año de 1878 fue expulsado de la dirección de la compañía Ford por Henry Ford II y posteriormente se hizo famoso por aparecer en los anuncios de Chrysler en los que apuntaba un dedo hacia el espectador mientras pronunciaba su famosa frase:

“Si encuentra un coche mejor, cómprelo”.

En los años ochenta Iacocca evitó la bancarrota de Chrysler al conseguir que el gobierno estadounidense le prestara 1,500 millones de dólares; además bajo su dirección el fabricante estadounidense inventó el “minivan” y luego el SUV.

Hijo de inmigrantes italianos, nació en octubre de 1924 en Allentown (Pensilvania). El ingeniero industrial tuvo tanto éxito en estas dos compañías que el Partido Demócrata lo tentó para que se lanzase a la carrera presidencial, algo a lo que finalmente no se arriesgó.

La hija menor de Iacocca confirmó que falleció por causas naturales, pero en los últimos años, Iacocca estaba luchando contra la enfermedad de Parkinson, destacó la cadena CNN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here