Home Innovación CHINA SONRIE AL PAGAR

CHINA SONRIE AL PAGAR

Los pagos con teléfono móvil son muy avanzados en China pero el reconocimiento facial, desplegado a nivel nacional ha dejado atrás a otros sistemas como los códigos QR.
“Ya no hace falta llevar consigo el teléfono. Uno puede salir de compras sin llevar nada”, dice Bo Hu, el director de servicios informáticos de la cadena china de panaderías Wedome.

Esta marca, muy conocida, que vende productos occidentales adaptados al gusto chino, utiliza sistemas de reconocimiento facial en un centenar de puntos de venta.

“Pagar sin nada no era posible al principio de los pagos móviles [con códigos QR], pero hoy sí gracias al auge del reconocimiento facial”, explica.

Esta tecnología ya se usa en China para comer en los restaurantes de comida rápida KFC, para encontrar a fugitivos entre la muchedumbre, localizar a personas que cruzan la calle fuera de los pasos de peatones o para desbloquear un ordenador.

También se usa a gran escala en la región de Xinjiang (noroeste), donde la población, mayoritariamente musulmana está bajo intensa vigilancia tras una serie de atentados.

Para pagar en un comercio, los consumidores tienen que suministrar una fotografía de su cara a su cuenta bancaria o a un sistema de pago móvil. Una vez en la tienda sólo tienen que presentarse ante un escáner especial.

Alipay, el líder chino del pago móvil, lidera este mercado con máquinas instaladas en cien ciudades del país.

La empresa ve un enorme potencial de crecimiento y prevé invertir en tres años unos 3.000 millones de yuanes (380 millones de euros) para mejorar su tecnología, llamada “Smile-to-Pay” (“Sonría para pagar”).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

10 MIL TRABAJADORES A CASA POR #COVID-19

Unos diez mil obreros pertenecientes a cuatro de las principales empresas de la rama automotriz instaladas en La Laguna de Durango, podrán ser enviados...
video

AUTOMOTRIZ SEAT SE COMPROMETE EN LUCHA VS COVID-19

Una empresa española pone el ejemplo, se trata de la automotriz #Seat que ante la emergencia sanitaria por #Coronaviruis transformaron sus líneas de producción...
video

EMPRENDEDORES PRODUCEN Y DONAN MASCARAS PARA PROTECCION COVID-19

El argentino Alvaro Toledo, propietario de la empresa COFACTORY durante la cuarentena se pusieron Manos a la Obra para fabricar mascarillas plasticas que donaran...

STARTUP ARGENTINA DESARROLLA RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA TRATAR COVID-19para tratar COVID-19

Hasta el momento científicos de todo el mundo -entre ellos varios latinoamericanos- trabajan en el desarrollo de vacunas, además de encontrar innovaciones en tests de diagnóstico, antivirales, medicamentos e, incluso, dispositivos con la...