Home Automatización y Robótica ESTÁS LISTO PARA HACER DE TU CASA INTELIGENTE?

ESTÁS LISTO PARA HACER DE TU CASA INTELIGENTE?

La automatización de los hogares es un tema que ha ido adquiriendo más popularidad en la medida en que las opciones se vuelven más completas y asequibles. Se trata de contar con herramientas que permitan a los usuarios tener el control de diversos aspectos de su hogar de manera remota a través de dispositivos móviles o paneles de control.

Una pregunta muy común entre quienes tienen la inquietud de integrar sistemas inteligentes a su hogar es ¿cómo empezar? Si estamos hablando de que se trata de un inmueble que está en proceso de construcción, la respuesta es mucho más sencilla, pues es posible instalar los sistemas desde la concepción del espacio. Por otro lado, si la idea surge en una casa que ya está construida y amueblada, la respuesta puede no ser tan obvia.

De acuerdo con los expertos de Lutron Electronics, estas son algunas recomendaciones para iniciar con la automatización de un inmueble:

Atenuadores de luz
Una de las formas más sencillas de iniciar con la migración hacia los espacios inteligentes es la instalación de atenuadores, que son una herramienta con más de 50 años en el mercado pero que aún son reflejo de innovación y diseño. A través de ellos es posible crear ambientes que se adapten a diversas necesidades en cuanto al uso de la habitación, además de que representan un ahorro en consumo energético al no tener que utilizar las luminarias al 100% de su capacidad todo el tiempo.

Sensores
Los sensores de presencia o de luz de día son ideales para darle ese toque “inteligente” a las habitaciones de un hogar. Se trata de herramientas básicas y asequibles que colocadas adecuadamente pueden sumar al confort de un espacio. Una ventaja importante de la instalación de sensores es que pueden contribuir a la seguridad del hogar, ya que es posible, por ejemplo, programar el encendido de luces a un horario específico o de manera aleatoria con el objetivo de que parezca que siempre hay alguien en el inmueble.

Cortinas
Las cortinas automáticas son una excelente forma de contribuir con el control de la luz natural. La variedad de diseños ayuda a que se adecuen a los diferentes estilos de decoración de los hogares.

Sistemas inalámbricos de control
Los sistemas inalámbricos de control permiten integrar funcionalidades como atenuadores con sensores de presencia o luz de día, además de permitir monitorear y controlar el desempeño a través de un dispositivo móvil.

Control de voz.
Una de las formas más populares de automatizar cualquier espacio son los sistemas de asistente por voz, que pueden programarse de manera que controlen aspectos tan diversos como la música, el aire acondicionado, la iluminación, las cortinas, etcétera.

Para saber más visita:https://listindiario.com/la-vida/2019/09/12/582215/como-comenzar-a-automatizar-tu-casa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

10 MIL TRABAJADORES A CASA POR #COVID-19

Unos diez mil obreros pertenecientes a cuatro de las principales empresas de la rama automotriz instaladas en La Laguna de Durango, podrán ser enviados...
video

AUTOMOTRIZ SEAT SE COMPROMETE EN LUCHA VS COVID-19

Una empresa española pone el ejemplo, se trata de la automotriz #Seat que ante la emergencia sanitaria por #Coronaviruis transformaron sus líneas de producción...
video

EMPRENDEDORES PRODUCEN Y DONAN MASCARAS PARA PROTECCION COVID-19

El argentino Alvaro Toledo, propietario de la empresa COFACTORY durante la cuarentena se pusieron Manos a la Obra para fabricar mascarillas plasticas que donaran...

STARTUP ARGENTINA DESARROLLA RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA TRATAR COVID-19para tratar COVID-19

Hasta el momento científicos de todo el mundo -entre ellos varios latinoamericanos- trabajan en el desarrollo de vacunas, además de encontrar innovaciones en tests de diagnóstico, antivirales, medicamentos e, incluso, dispositivos con la...