Home Empresa Global NETFLIX: STARTUP CON 75 MILLONES DE USUARIOS

NETFLIX: STARTUP CON 75 MILLONES DE USUARIOS

Antes de que Netflix se convirtiera en un gigante de la televisión, era otra la idea que buscaba realizar los emprendedores  Marc Randolph y Reed Hastings. Ambos consideraron (brevemente) otro tipo de emprendiemientos tales como bates de béisbol personalizados, comida para perros formulada específicamente para cada animal y champús personalizados.

Cuando Netflix se lanzó en 1997 estaba lejos de ser la idea de un servicio de alquiler de DVD por correo, o la una plataforma multimillonaria de transmisión de contenido.

“No tenía idea de qué funcionaría y qué no”, admite Randolph en su libro recientemente publicado. En él narra los primeros días de Netflix antes de su salida a la bolsa en 2002, incluso cuando Hastings reemplazó a Randolph como CEO en 1999. Aunque no sea un manual práctico de negocios “That Will Never Work” ofrece muchas ideas.

En una nota publicada por el sitio Emprendedoresnews se recogen algunas declaraciones de Randolph a partir de lo que él mismo habla en su libro. El fundador explica que si bien la inspiración del rayo puede sonar bien para inversores y periodistas, los orígenes de una empresa nunca son tan simples: “la gente se obsesiona con su idea. El mayor problema que veo con los empresarios en la etapa inicial es que tienen la idea en la cabeza, y la dejan en su cabeza. Y comienzan a embellecerla, haciéndola más ornamentada. Agregan el segundo piso a la casa de sus sueños, luego agregan la cancha de tenis y las torretas y las gárgolas.”

“La realidad que he aprendido es que las ideas no cuentan mucho, porque las ideas son sólo puntos de partida. El truco es decir por qué es una mala idea al colisionar inmediatamente con un cliente real, obteniendo esa retroalimentación sobre ¿Qué quiere el mercado, qué va a funcionar?

En Netflix, ese era el patrón. Probamos cientos de cosas y poco a poco acumulamos el conocimiento sobre la comprensión del producto, el mercado, lo que los clientes querían “, asegura Randolph.

Netflix no nació con ese nombre, antes de eso se evaluaron nombres como TakeOne, NowShowing, E-Flix.com, Netpix y Webflix. “Tenía una libreta de ideas en mi mochila y la llevaba a todas partes. Definitivamente soy un tomador de notas. Todavía uso papel. Es omnipresente, siempre está disponible. Es un poco menos molesto. Cuando estás en una reunión y sacas tu cuaderno de papel, la gente te mira y se va. , ‘Oh, él está tomando una nota’. Pero si estás en una reunión y sacas tu iPad, dicen: ‘Oh, está revisando Facebook’.”

Jeff Bezos invitó a Randolph y Hastings a Seattle para hablar sobre una posible adquisición en 1998. “Por un lado, esto fue tremendamente gratificante. ¡No olviden que se trata de un negocio basado en una idea loca! Fue una idea que todos nos decían: ‘Eso nunca funcionará’. Estamos a solo unos pocos meses de este gran experimento, y aquí está Jeff Bezos. ¡Aquí está el pionero del comercio electrónico que nos interesó!”, afirmó el emprendedor.

“Aprenderás más en una hora de hacer algo que en toda una vida de pensar en ello. La vida se vive hacia adelante y se revisa al revés. Es por eso que me llevó 16 años escribir este libro. Netflix fue mi sexta startup. Aprendí más después de dejar Netflix y trabajar con tantos otros emprendedores en etapa temprana para hacer realidad sus sueños. Lo más importante que puedes hacer para hacer realidad tu sueño es comenzar”, finaliza Randolph.

Para saber más visita: https://emprendedoresnews.com/emprendedores/por-que-marc-randolph-ceo-fundador-de-netflix-lleva-siempre-un-cuaderno.html

Enterate lo último sobr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

DONDE HAN SURGIDO LAS GRANDES MARCAS?

En Estados Unidos, nadie niega que San Francisco sea el indiscutible rey de la tecnología y que Nueva York lo sea de las finanzas. Tanto Apple como Google y Facebook, todos tienen su casa en...

MANO DE OBRA BARATA VS AUTOMATIZACION, QUE SIGUE?

(Expansión) – Con la implementación del T-MEC prevista para fines del año, México debe enfocarse en posicionar su industria automotriz para la próxima década y...

START-UP VEUT TRANSFORMER VOS VIEILLES AUTOS EN VOITURES ELECTRIQUES

C'est une excellente nouvelle car vous pouvez maintenant transformer votre vieille voiture à essence en voiture électrique moderne, en fait cette conversion effectuée dans...
video

MEXICANO, MIGRANTE, JOVEN Y EXITOSO EMPRESARIO DE DRONES

Este es el testimonio del joven Jordi Muñoz, un joven mexicano que sin presupuesto pero con mucho talento logro fundar una de las empresas...
video

UN TAXI VOLANT PRESENTE PAR UBER ET HYUNDAI

https://www.youtube.com/watch?v=rvjftStyJCc