Home Industria 4.0 NARCOTRÁFICO VS DESARROLLO TECNOLÓGICO

NARCOTRÁFICO VS DESARROLLO TECNOLÓGICO

Los grandes avances tecnológicos de las empresas mexicanas quedan desgraciadamente relegados por el día a día del narcotráfico, la corrupción, la impunidad o la pobreza que marcan la imagen del país.

Los empresarios identificados con la denominada Revolución Industrial 4.0 destacaron a Efe la importancia de su modernización como un ejemplo de la adaptación tecnológica en México, algo que pasa desapercibido por la sucesión de imágenes negativas de un país marcado por la niveles de violencia.

Con motivo de la presentación esta semana de la feria Industrial Transformation México (ITM) que se celebrará en León (Guanajuato) en octubre, organizado por Feria de Hannover (Alemania), un grupo de empresas abrió sus puertas para exponer sus altos niveles tecnológicos.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs en México, aseguró que la celebración de la feria en México refleja “el auge de este país en materia de transformación industrial y el ambiente de innovación que viven diversos estados mexicanos”.

México fue el país invitado a la pasada Feria 2018 de Hannover en Alemania y la representación de empresas impresionó de tal forma que se tomó la decisión de organizar una feria en México, en concreto, en León.

México es el mayor exportador de bienes de mediana y alta tecnología de todas las economías del G-20, tiene 34 centros de tecnología 4.0 y 21 plantas de la industria automotriz que son pioneros en la manufactura inteligente.

La vinculación con Alemania es, además, muy estrecha ya que más de 2.000 sociedades de capital alemán operan en México en prácticamente todos los sectores industriales y de alta tecnología.

Cabe destacar, según Rohde, que las empresas alemanas han invertido para vincular la educación con la vida laboral con base al denominado modelo dual consistente en programas educativos centrados en actividades industriales.

México es un país joven y atractivo para las empresas 4.0 ya que produce anualmente más de 223.000 graduados en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para conocer más visita: https://www.hoylosangeles.com/efe-4054069-15728025-20190831-story.html


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

10 MIL TRABAJADORES A CASA POR #COVID-19

Unos diez mil obreros pertenecientes a cuatro de las principales empresas de la rama automotriz instaladas en La Laguna de Durango, podrán ser enviados...
video

AUTOMOTRIZ SEAT SE COMPROMETE EN LUCHA VS COVID-19

Una empresa española pone el ejemplo, se trata de la automotriz #Seat que ante la emergencia sanitaria por #Coronaviruis transformaron sus líneas de producción...
video

EMPRENDEDORES PRODUCEN Y DONAN MASCARAS PARA PROTECCION COVID-19

El argentino Alvaro Toledo, propietario de la empresa COFACTORY durante la cuarentena se pusieron Manos a la Obra para fabricar mascarillas plasticas que donaran...

STARTUP ARGENTINA DESARROLLA RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA TRATAR COVID-19para tratar COVID-19

Hasta el momento científicos de todo el mundo -entre ellos varios latinoamericanos- trabajan en el desarrollo de vacunas, además de encontrar innovaciones en tests de diagnóstico, antivirales, medicamentos e, incluso, dispositivos con la...