Home Industria 4.0 NARCOTRÁFICO VS DESARROLLO TECNOLÓGICO

NARCOTRÁFICO VS DESARROLLO TECNOLÓGICO

Los grandes avances tecnológicos de las empresas mexicanas quedan desgraciadamente relegados por el día a día del narcotráfico, la corrupción, la impunidad o la pobreza que marcan la imagen del país.

Los empresarios identificados con la denominada Revolución Industrial 4.0 destacaron a Efe la importancia de su modernización como un ejemplo de la adaptación tecnológica en México, algo que pasa desapercibido por la sucesión de imágenes negativas de un país marcado por la niveles de violencia.

Con motivo de la presentación esta semana de la feria Industrial Transformation México (ITM) que se celebrará en León (Guanajuato) en octubre, organizado por Feria de Hannover (Alemania), un grupo de empresas abrió sus puertas para exponer sus altos niveles tecnológicos.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs en México, aseguró que la celebración de la feria en México refleja “el auge de este país en materia de transformación industrial y el ambiente de innovación que viven diversos estados mexicanos”.

México fue el país invitado a la pasada Feria 2018 de Hannover en Alemania y la representación de empresas impresionó de tal forma que se tomó la decisión de organizar una feria en México, en concreto, en León.

México es el mayor exportador de bienes de mediana y alta tecnología de todas las economías del G-20, tiene 34 centros de tecnología 4.0 y 21 plantas de la industria automotriz que son pioneros en la manufactura inteligente.

La vinculación con Alemania es, además, muy estrecha ya que más de 2.000 sociedades de capital alemán operan en México en prácticamente todos los sectores industriales y de alta tecnología.

Cabe destacar, según Rohde, que las empresas alemanas han invertido para vincular la educación con la vida laboral con base al denominado modelo dual consistente en programas educativos centrados en actividades industriales.

México es un país joven y atractivo para las empresas 4.0 ya que produce anualmente más de 223.000 graduados en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para conocer más visita: https://www.hoylosangeles.com/efe-4054069-15728025-20190831-story.html


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

DONDE HAN SURGIDO LAS GRANDES MARCAS?

En Estados Unidos, nadie niega que San Francisco sea el indiscutible rey de la tecnología y que Nueva York lo sea de las finanzas. Tanto Apple como Google y Facebook, todos tienen su casa en...

MANO DE OBRA BARATA VS AUTOMATIZACION, QUE SIGUE?

(Expansión) – Con la implementación del T-MEC prevista para fines del año, México debe enfocarse en posicionar su industria automotriz para la próxima década y...

START-UP VEUT TRANSFORMER VOS VIEILLES AUTOS EN VOITURES ELECTRIQUES

C'est une excellente nouvelle car vous pouvez maintenant transformer votre vieille voiture à essence en voiture électrique moderne, en fait cette conversion effectuée dans...
video

MEXICANO, MIGRANTE, JOVEN Y EXITOSO EMPRESARIO DE DRONES

Este es el testimonio del joven Jordi Muñoz, un joven mexicano que sin presupuesto pero con mucho talento logro fundar una de las empresas...
video

UN TAXI VOLANT PRESENTE PAR UBER ET HYUNDAI

https://www.youtube.com/watch?v=rvjftStyJCc