Home Salvemos el Planeta ¿MC DONALD´S, KFC Y BURGER KING RESPONSABLES DE INCENDIOS EN AMAZONAS?

¿MC DONALD´S, KFC Y BURGER KING RESPONSABLES DE INCENDIOS EN AMAZONAS?

La selva amazónica está ardiendo. ¿Y esto qué tiene que ver con McDonald’sKFC y Burger King?

Estas son las 5 razones principales por las que estos gigantes de la comida rápida deberían posicionarse en contra de la destrucción de la Amazonia.

1. Porque compran productos que alimentan la destrucción de la selva

Los incendios del Amazonas no son accidentales. Según datos publicados por el INPE, la agencia brasileña responsable del monitoreo de los bosques, cerca de 2,5 millones de hectáreas (una superficie superior a toda la provincia de Badajoz) se quemaron en la Amazonia brasileña durante el pasado mes de agosto. Los incendios fueron iniciados deliberadamente por agricultores y acaparadores de tierras, alentados por la insistencia del presidente Bolsonaro para abrir la Amazonia a la agricultura.

Desde las densas selvas tropicales hasta las sabanas del Cerrado, los ecosistemas naturales de Brasil están siendo diezmados para producir carne y soja. Y McDonald’s, KFC y Burger King están haciendo uso de grandes cantidades de estas materias primas. A nivel mundial, las largas cadenas de suministro de Burger King y McDonald’s se abastecen de carne de Brasil. Y las tres empresas ofrecen en sus menús carne de pollo alimentado con piensos que contienen soja de Brasil.

Comida rápida incendios Amazonia

2. Porque prometieron detener la deforestación, pero no lo han hecho

McDonald’s, Burger King y KFC se comprometieron a limpiar sus cadenas de suministro de productos procedentes de la deforestación, pero no han cumplido su promesa. No solo continúan comprando a compañías relacionadas con la destrucción del bosque, incluidas los productores de carne que operan en la Amazonia, estas compañías de comida rápida también aumentan agresivamente la demanda de carne, impulsando la deforestación. Esto fomenta la expansión agresiva del agronegocio en la Amazonia y otros bosques de todo el mundo.

3. Porque otras compañías sí están tomando decisiones

H&MTimberland y Vans han anunciado que no usarán cuero de Brasil hasta que estén seguros de que no causa daños al medio ambiente. El mayor productor de salmón del mundo amenaza con dejar de comprar soja brasileña para sus granjas piscícolas. Incluso en el sector financiero, dos grandes fondos de inversión y una empresa de gestión de activos están monitoreando o limitando las inversiones en Brasil.

Si estas compañías se están posicionando, también pueden hacerlo las compañías de comida rápida. Burger King, KFC y McDonald’s no tienen excusa.

Para conocer más visita:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

10 MIL TRABAJADORES A CASA POR #COVID-19

Unos diez mil obreros pertenecientes a cuatro de las principales empresas de la rama automotriz instaladas en La Laguna de Durango, podrán ser enviados...
video

AUTOMOTRIZ SEAT SE COMPROMETE EN LUCHA VS COVID-19

Una empresa española pone el ejemplo, se trata de la automotriz #Seat que ante la emergencia sanitaria por #Coronaviruis transformaron sus líneas de producción...
video

EMPRENDEDORES PRODUCEN Y DONAN MASCARAS PARA PROTECCION COVID-19

El argentino Alvaro Toledo, propietario de la empresa COFACTORY durante la cuarentena se pusieron Manos a la Obra para fabricar mascarillas plasticas que donaran...

STARTUP ARGENTINA DESARROLLA RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA TRATAR COVID-19para tratar COVID-19

Hasta el momento científicos de todo el mundo -entre ellos varios latinoamericanos- trabajan en el desarrollo de vacunas, además de encontrar innovaciones en tests de diagnóstico, antivirales, medicamentos e, incluso, dispositivos con la...