Home Automatización y Robótica MINDAR ES EL ROBOT DISEÑADO PARA PREDICAR BUDISMO EN JAPÓN

MINDAR ES EL ROBOT DISEÑADO PARA PREDICAR BUDISMO EN JAPÓN

A medida que el interés por la religión disminuye en todo el mundo, y el secularismo aumenta, los líderes religiosos han comenzado a buscar nuevas formas para difundir su mensaje y conectarse con sus feligreses.

En los Estados Unidos por ejemplo, algunas iglesias tienen códigos de vestimenta más relajados, se han renovado además los espacios para la oración y sus mensajes son elaborados restando énfasis en el pecado; algunas más incluso hacen uso de las redes sociales como el Instagram.

En Japón que en la actualidad mantiene bajas tasas de fertilidad y el envejecimiento de la población están reduciendo la afiliación religiosa, los sacerdotes budistas han estado advirtiendo durante más de una década que su antigua tradición está en peligro de extinción, de acuerdo con The Washington Post.

Para revertir lo anterior, un templo en Kioto ha ingeniado una nueva estrategia para conectarse con las masas. Se trata de una mezcla innovadora de sabiduría antigua y tecnología futurista.

Su nombre es “Mindar”, un sacerdote robótico andrógino -elaborado en su mayoría de aluminio- que es capaz de dar sermones que sirvan para estimular el interés en las enseñanzas budistas.

Con 1.80 metros de altura y 31 kilos de peso, “Mindar” predica dentro del templo Kodaiji, recinto con más de 400 años de antigüedad.

Aunque el robot predica, no está programado para conversar con los fieles, aunque sus sermones son traducidos al inglés y al chino.

La máquina no está equipada con algoritmos de aprendizaje automático, pero los diseñadores del robot dijeron que podría llegar un día en que la inteligencia artificial le otorgue al robot cierta medida de autonomía, agregando una nueva dimensión extraña a la forma en que se entregan los mensajes religiosos.

Para saber más visita: https://www.infobae.com/america/wapo/2019/08/25/conoce-a-mindar-el-sacerdote-robot-que-predica-el-budismo-en-japon/

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

10 MIL TRABAJADORES A CASA POR #COVID-19

Unos diez mil obreros pertenecientes a cuatro de las principales empresas de la rama automotriz instaladas en La Laguna de Durango, podrán ser enviados...
video

AUTOMOTRIZ SEAT SE COMPROMETE EN LUCHA VS COVID-19

Una empresa española pone el ejemplo, se trata de la automotriz #Seat que ante la emergencia sanitaria por #Coronaviruis transformaron sus líneas de producción...
video

EMPRENDEDORES PRODUCEN Y DONAN MASCARAS PARA PROTECCION COVID-19

El argentino Alvaro Toledo, propietario de la empresa COFACTORY durante la cuarentena se pusieron Manos a la Obra para fabricar mascarillas plasticas que donaran...

STARTUP ARGENTINA DESARROLLA RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA TRATAR COVID-19para tratar COVID-19

Hasta el momento científicos de todo el mundo -entre ellos varios latinoamericanos- trabajan en el desarrollo de vacunas, además de encontrar innovaciones en tests de diagnóstico, antivirales, medicamentos e, incluso, dispositivos con la...