Home Salvemos el Planeta DiCaprio apoya la Amazonia y critica poca difusión

DiCaprio apoya la Amazonia y critica poca difusión

Una fundación ambiental, respaldada por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, formó un fondo de emergencia para los bosques amazónicos con un compromiso inicial de cinco millones de dólares a fin de enfocar recursos críticos en protecciones clave necesarias para mantener los “pulmones del planeta”.

“Estos fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la Amazonia, la increíble diversidad de vida silvestre que vive allí y la salud del planeta en general” refirió.

DiCaprio y los millonarios y filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth crearon Earth Alliance, que ofrece subvenciones y oportunidades educativas, además de trabajar con asociaciones e individuos en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Desde su creación en 1998, la fundación Leonardo Dicaprio ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones a proyectos en todo el mundo.

Earth Allianza puntualizó  que “la selva amazónica está en llamas, con más de nueve mil incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil”.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil ha informado de más de 72 mil incendios. “Este es un aumento significativo de los 40 mil incendios en Brasil registrados el año pasado”, anotó.

Consideró que es “un aumento sin precedentes en la deforestación, que conduce a una región general más seca. Esto significa menos lluvia y pastizales secos que, una vez que comienzan a arder, provocan incendios que son casi imposibles de controlar”.

Dijo que “las operaciones ganaderas a gran escala y los cultivos alimentarios, en gran parte ilegales, junto con algunos impactos de la tala, son los principales impulsores de esta deforestación”.

“La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática”, aseveró.

Agregó que “las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no sólo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, sino también para la supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas”.

Brasil alberga el 60 por ciento de la selva amazónica, que es un regulador clave para los sistemas vivos del planeta y también para la tasa de lluvia del país. Sus árboles absorben alrededor de dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año y liberan el 20 por ciento del oxígeno del planeta.

Para conocer más visita: https://www.forbes.com.mx/fundacion-de-leonardo-dicaprio-dona-5-mdd-para-ayudar-al-amazonas/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

10 MIL TRABAJADORES A CASA POR #COVID-19

Unos diez mil obreros pertenecientes a cuatro de las principales empresas de la rama automotriz instaladas en La Laguna de Durango, podrán ser enviados...
video

AUTOMOTRIZ SEAT SE COMPROMETE EN LUCHA VS COVID-19

Una empresa española pone el ejemplo, se trata de la automotriz #Seat que ante la emergencia sanitaria por #Coronaviruis transformaron sus líneas de producción...
video

EMPRENDEDORES PRODUCEN Y DONAN MASCARAS PARA PROTECCION COVID-19

El argentino Alvaro Toledo, propietario de la empresa COFACTORY durante la cuarentena se pusieron Manos a la Obra para fabricar mascarillas plasticas que donaran...

STARTUP ARGENTINA DESARROLLA RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA TRATAR COVID-19para tratar COVID-19

Hasta el momento científicos de todo el mundo -entre ellos varios latinoamericanos- trabajan en el desarrollo de vacunas, además de encontrar innovaciones en tests de diagnóstico, antivirales, medicamentos e, incluso, dispositivos con la...