Home Industria 4.0 CONVOCATORIA PROGRAMA PARA DESARROLLO PARA LA INNOVACIÓN E INDUSTRIA 4.0

CONVOCATORIA PROGRAMA PARA DESARROLLO PARA LA INNOVACIÓN E INDUSTRIA 4.0

Convocatoria para participar en el programa para el desarrollo de planes de innovación en Industria 4.0

En el entorno actual de competencia global, desarrollo tecnológico e innovación, las empresas, sobre todo de manufactura se ven forzadas a reconfigurar sus procesos. La industria 4.0 es parte de esta transformación en la que las tecnologías de producción y de la información se han integrado para crear innovadores sistemas de manufactura, gestión y formas de hacer negocios que permitan optimizar los procesos de producción, alcanzar una mayor flexibilidad, eficiencia y generar una propuesta de valor para sus clientes, así como responder de forma oportuna a las necesidades de su mercado.

Por lo tanto, el diseño exitoso de esta 4ta revolución industrial es uno de los requisitos más importantes para mantener la competitividad de nuestras empresas.

El programa para el desarrollo de planes de innovación en Industria 4.0, es el modelo de gestión, colaborativo y cooperativo, para diseñar e implementar estrategias de Industria 4.0 en las organizaciones que forman parte de una red (o grupo de empresas), facilitando a su vez el intercambio entre participantes, de buenas prácticas sobre Industria 4.0, evitando costos de aprendizaje y/o implementación.

Para la implementación del programa, el Municipio de León a través de su Dirección de
Innovación y Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Ecosistema de Innovación Novaera, en coordinación con el Nodo de Innovación Creativika de Canacintra León.

CONVOCATORIA: Personas morales reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles y establecidas en el Estado de Guanajuato a que presenten su solicitud de apoyo para participar en el desarrollo de planes de innovación en Industria 4.0.

Las personas morales que deseen participar en el programa deberán considerar lo siguiente:

• Tener un compromiso claro y decidido que venga desde la Dirección de la Organización
para liderear una transformación cultural y digital en la medida de sus necesidades y
prioridades.
• Estar comprometidos en todos los niveles de la organización con el desarrollo sostenido de su organización.
• No estar logrando sus planes de negocio definidos o haber identificado oportunidades de crecimiento y mejora que aún no se han aprovechado.

Alcance del programa:
Debido a la naturaleza del programa sólo se podrá apoyar a 10 empresas que cumplan con los requisitos de esta convocatoria.

Inversión: El programa tiene un costo total de $160,000.00 (Ciento sesenta mil pesos, 00/100 M.N.) IVA  incluido por empresa.
Del monto total, cada empresa participante deberá cubrir la cantidad de $30,000.00 (treinta mil pesos, 00/100 M.N.) IVA incluido. El monto restante será cubierto con apoyo por parte del municipio de León y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Mayores informes:
Ing. Alfredo Juárez Robles
Dirección General de Innovación, Mpio. León.
Tel. 477 758 43 74
alfredo.juarez@leon.gob.mx

Lcda. Rosario Vargas Santos
Ecosistema de Innovación Novaera
Tel. 477 688 67 48
rosario@novaera.com.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

10 MIL TRABAJADORES A CASA POR #COVID-19

Unos diez mil obreros pertenecientes a cuatro de las principales empresas de la rama automotriz instaladas en La Laguna de Durango, podrán ser enviados...
video

AUTOMOTRIZ SEAT SE COMPROMETE EN LUCHA VS COVID-19

Una empresa española pone el ejemplo, se trata de la automotriz #Seat que ante la emergencia sanitaria por #Coronaviruis transformaron sus líneas de producción...
video

EMPRENDEDORES PRODUCEN Y DONAN MASCARAS PARA PROTECCION COVID-19

El argentino Alvaro Toledo, propietario de la empresa COFACTORY durante la cuarentena se pusieron Manos a la Obra para fabricar mascarillas plasticas que donaran...

STARTUP ARGENTINA DESARROLLA RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA TRATAR COVID-19para tratar COVID-19

Hasta el momento científicos de todo el mundo -entre ellos varios latinoamericanos- trabajan en el desarrollo de vacunas, además de encontrar innovaciones en tests de diagnóstico, antivirales, medicamentos e, incluso, dispositivos con la...