Home Panorama Global 100 AÑOS MAS PARA ALCANZAR LA EQUIDAD DE GENERO

100 AÑOS MAS PARA ALCANZAR LA EQUIDAD DE GENERO

Según el Foro Económico Mundial, la brecha global de género se redujo ligeramente a 68.6%, aún así la igualdad de género todavía está a un siglo de distancia de ser alcanzada si se sigue el ritmo actual de cambio. El primer lugar se encuentra Islandia, país que ha sido el líder durante 11 años consecutivos.

La nación nórdica con una población de poco más de 360,000, ha cerrado casi el 88% de su brecha de género y ha aumentado su liderazgo sobre Noruega, que ocupa el segundo lugar. Por otro lado, Estados Unidos ocupa el puesto 53 en el ranking.

 

La brecha global de género, que se mide en cuatro áreas clave o subíndices: salud, educación, trabajo y política, se ha reducido ligeramente al 68,6%. La brecha promedio que queda por cerrar ahora es del 31,4%, en comparación con el 32% del año pasado.

No obstante, todavía hay una espera insoportablemente larga para la igualdad de género: se necesitarán 99,5 años para lograr la plena paridad entre hombres y mujeres al ritmo actual de cambio.

Desde que comenzó el informe en 2006, los países nórdicos con frecuencia han monopolizado los primeros lugares en el ranking, y 2020 no es una excepción. Justo debajo de Noruega, en segundo lugar, se encuentran Finlandia y Suecia.

En quinto lugar está Nicaragua, seguida de Nueva Zelanda, Irlanda, España, Ruanda y Alemania. Los países que mejoraron más son Albania, Etiopía, Malí, México y España.

Para saber mas visita: https://www.entrepreneur.com/article/344521

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

DONDE HAN SURGIDO LAS GRANDES MARCAS?

En Estados Unidos, nadie niega que San Francisco sea el indiscutible rey de la tecnología y que Nueva York lo sea de las finanzas. Tanto Apple como Google y Facebook, todos tienen su casa en...

MANO DE OBRA BARATA VS AUTOMATIZACION, QUE SIGUE?

(Expansión) – Con la implementación del T-MEC prevista para fines del año, México debe enfocarse en posicionar su industria automotriz para la próxima década y...

START-UP VEUT TRANSFORMER VOS VIEILLES AUTOS EN VOITURES ELECTRIQUES

C'est une excellente nouvelle car vous pouvez maintenant transformer votre vieille voiture à essence en voiture électrique moderne, en fait cette conversion effectuée dans...
video

MEXICANO, MIGRANTE, JOVEN Y EXITOSO EMPRESARIO DE DRONES

Este es el testimonio del joven Jordi Muñoz, un joven mexicano que sin presupuesto pero con mucho talento logro fundar una de las empresas...
video

UN TAXI VOLANT PRESENTE PAR UBER ET HYUNDAI

https://www.youtube.com/watch?v=rvjftStyJCc